Todo está listo para el inicio de la Copa Simón Bolívar en su fase departamental, que comenzará el próximo 17 de mayo. Con el entusiasmo al máximo, los equipos ya conocen a sus rivales en la lucha por avanzar en el torneo más importante del ascenso nacional.
En el Grupo A competirán Petrolero, Ciclón, Municipal y Nacional La Pampa, mientras que el Grupo B estará conformado por Unión Tarija, Comercio y Avilés Industrial. La distribución desigual se debe a que Nacional Senac quedó fuera del campeonato por no cumplir con los requisitos exigidos por la organización.
El sistema de competencia será de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, clasificando los dos primeros de cada grupo a las semifinales. Luego se disputarán los partidos por el tercer puesto y la gran final. Se prevé que los tres primeros equipos obtengan premios deportivos y posiblemente cupos para la siguiente fase nacional.
La expectativa crece en cada rincón del departamento y los hinchas ya palpitan una nueva edición cargada de pasión, talento y sueños de ascenso.
Discussion about this post